Peugeot Rifter, polivalente aventurero

Peugeot Rifter, polivalente aventurero

Fabricado en Vigo, se ofrece en versión de cinco y siete plazas y cuesta desde 17.800 euros

Peugeot renueva el segmento de los vehículos polivalentes con el Rifter. Un nuevo modelo versátil, con aspecto aventurero y cuya corta denominación evoca el universo de las actividades al aire libre. Fabricado en las instalaciones de Vigo, se va a vender a partir de septiembre en la versión básica de cinco plazas y en otra de mayor longitud con capacidad para siete pasajeros. El precio parte desde 17.800 euros.

Construido sobre la plataforma EMP2, la misma que ya utilizan otros nuevos modelos, el Peugeot Rifter presenta características propias del universo SUV, como mayor distancia al suelo, grandes ruedas, amplias molduras en la parte baja de las puertas, pasos de rueda y paragolpes carenados tanto en el frontal como en la parte trasera. El interior es modulable y práctico, con un volumen del maletero de 775 litros bajo la bandeja en la versión de cinco plazas hasta los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga.

En la versión de mayor tamaño, los dos asientos independientes de la tercera fila son deslizantes y extraíbles, como en la versión estándar. En la segunda fila, cualquiera de los tres asientos individuales puede incorporar una sillita infantil. Pueden ocultarse de un modo sencillo bajo el suelo, con el el mando Magic Flat (disponible desde el segundo trimestre de 2019). El transporte de objetos largos se hace más sencillo con un asiento de copiloto que puede ocultarse bajo el suelo.

El diseño del Rifter comparte elementos con la gama de turismos. El frontal transmite una imagen robusta, con el logotipo del león en el centro de una calandra de estructura vertical, característica de los últimos vehículos de Peugeot. La firma luminosa de led se ubica en el centro de los proyectores. El capó es corto y horizontal, la carrocería alta y los voladizos cortos. Lleva barras en el techo con bases abiertas para transportar objetos por medio de unas cinchas.

Los bordes biselados, situados simétricamente en la parte delantera y trasera, dan forma a las puertas y a las superficies acristaladas. De perfil, destaca el embellecedor de los pasos de rueda, como continuación de las molduras de la parte baja de la carrocería en negro. Las llantas diamantadas de 17 pulgadas se ofrecerán en algunas versiones. Detrás, se dibujan las tres garras en las luces, elemento ya habitual en Peugeot.

Peugeot i-Cockpit

En el habitáculo, el puesto de conducción conocido como Peugeot i-Cockpit combina el estilo, la tecnología y la calidad de acabado. El volante compacto con dos zonas planas, la pantalla táctil de 8 pulgadas, el cuadro de instrumentos elevado con un diseño reforzado por cercos cromados y agujas rojas y una pantalla en color, son elementos característicos.

Para los más exigentes, la versión GT Line se reconoce por el contorno de la calandra, las carcasas de los retrovisores, las barras de techo o algunos detalles en las molduras laterales en negro. Este estilo exclusivo se completa con unas llantas de aleación de 17« y los logotipos GT Line, con acabado cobrizo, en las aletas delanteras y el portón trasero. Dentro, el volante es de cuero, la tapicería Tela Casual y con fondos ajedrezados en los indicadores del cuadro de instrumentos.

El Rifter incorpora el sistema de tracción denominado Advanced Grip Control. Asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow permite gestionar la motricidad sobre el deslizamiento de las ruedas y hace innecesario el montaje de cadenas en invierno. Trabaja con el sistema de control de descenso y mantiene automáticamente la velocidad al bajar una pendiente. Una versión de cuatro ruedas motrices, desarrollada en colaboración con Dangel, se ofrecerá como opción.

La gama de motorizaciones cumple con la última normativa de emisiones En el caso de los diésel, todos equipan un filtro de partículas, con reducción catalítica selectiva; una tecnología que reduce la contaminación desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir al aditivo del filtro. En gasolina, el motor 1.2 PureTech se comercializa en versiones de 110 y 130 caballos, en ambos casos con un novedoso filtro de partículas.

La mecánica de gasóleo, sobre el propulsor 1.5 BlueHDi, se vende con tres potencias de 75, 100 y 130 caballos, los dos primeros con cambio manual de cinco velocidades y el más potente con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones EAT8.

La lista de equipamiento tecnológico puede incluir freno de mano eléctrico, regulador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención de conductor, frenada de seguridad activa, control de estabilidad del remolque, encendido automático de luces de carretera y de cruce, cámara de marcha atrás Visiopark 180º, sistema de vigilancia de ángulo muerto y acceso y arranque manos libres.

En cuanto a conectividad, se realiza desde un pantalla táctil de 8 pulgadas, con dos tomas USB y una de audio, conexión audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto. La navegación 3D puede accionarse por voz y buscar lugares de interés de un modo sencillo. Para calcular tiempos y trayectos, tiene en cuenta la información del tráfico en tiempo real de (TomTom Traffic).

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