Porsche 911, lista la octava generación

El nuevo modelo se acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles

Nace la octava generación del Porsche 911 cuyo estreno se ha realizado con ocasión del Salón de Los Ángeles. Con su indiscutible estilo característico, la carrocería del nuevo modelo es más moderna, con un aspecto más musculoso, dispone de nuevo e innovadores sistemas de asistencia y ahora la potencia empieza desde 450 caballos. Se comercializa desde 138.105 euros para el Carrera S (de dos ruedas motrices) y sube hasta 147.065 en el Carrera 4S (de cuatro ruedas motrices).

En el aspecto mecánico, la evolución que ha experimentado la siguiente generación de motores bóxer de seis cilindros, con turbo, destaca no solo por la potencia sino también por la mayor eficiencia. Con mejoras en la inyección y turbos de nuevo diseño, la transmisión es automática de tipo doble embrague y ocho relaciones.

El propulsor para los Carrera S y Carrera 4S desarrolla 450 caballos lo que supone un aumento de 30 CV en comparación con el 911 anterior. Las cifras de aceleración para pasar de cero a cien son bastante significativas: el Carrera S tarda 3,7 segundos y el Carrera 4S lo hace en 3,6 segundos. Las velocidades máximas superan los 300 por hora (308 km/h y 306 km/h respectivamente). El consumo de combustible parte de 8,9 l/100 km.

Con numerosas piezas de aluminio, el diseño de la carrocería se renueva por completo. Para alojar llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, los pasos de rueda son más anchos mientras que la parte posterior es de la misma anchura en todas las versiones. En el frontal, la carrocería es un poco más ancha. Los tiradores de las puertas eléctricos quedan enrasados con la carrocería para resaltar el lateral de la carrocería.

Delante, los nuevos faros de led enfatizan el diseño del capó, con un rebaje pronunciado que recuerda a las primeras generaciones del 911. El alerón trasero ajustable es de mayor tamaño y de noche llama la atención además por la tira continua de luces.

El interior, con líneas rectas y bien definidas del salpicadero, deriva de los 911 de los años 60. Junto al cuentarrevoluciones central, típico de Porsche, hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. La central del PCM de 10,9 pulgadas se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nueva arquitectura.

En términos de digitalización, el 911 da el siguiente paso hacia el futuro con una conectividad permanente, por nuevas funciones y servicios. Entre los elementos de serie se incluye la navegación online basada en datos de inteligencia artificial en enjambre y el Porsche Connect Plus.

En cuanto a sistemas de asistencia es primicia un modo Wet, desarrollado por Porsche, que detecta el agua en la carretera. Adapta los sistemas de control para esas condiciones y alerta al conductor que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad. El sistema de aviso y asistencia de frenado avisa del riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario.

El asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica es una opción disponible por primera vez en el 911. El control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de asistente de emergencia.

Otras características, como el dispositivo Porsche Road Trip, ayuda al conductor a planificar rutas; el Porsche 360+ permitir disfrutar de la experiencia Porsche fuera del vehículo, esto es, un asistente personal de estilo de vida que se puede usar durante todo el día. Por último, el Porsche Impact es un calculador de emisiones que computa las contribuciones económicas que los clientes Porsche pueden realizar para compensar su huella de CO2.

 

Fotos

Vídeos