Porsche Macan, con nuevo motor turbo

Porsche Macan, con nuevo motor turbo

Versión renovada en cuanto a diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción

Porsche presenta en el Salón de París una versión del Macan, renovada en términos de diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción y además estrena una mecánica de gasolina más eficiente de cuatro cilindros y 245 caballos de potencia.

El nuevo motor turbo incorpora una geometría mejorada de la cámara de combustión y un filtro de partículas de gasolina que reduce las emisiones de escape. Con un par máximo de 370 Nm y en combinación con la caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones, este SUV compacto acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h. El consumo medio es de 8,1 l/100 km.

El dinamismo del Macan sigue siendo una de sus virtudes principales. El chasis aumenta el confort de suspensión y hace que el coche sea aún más divertido de conducir. Como es habitual en un deportivo, lleva neumáticos más grandes en el eje posterior, lo que permite aprovechar todas las ventajas del sistema de tracción integral. El diámetro de las llantas es 18 pulgadas de serie y se comercializan hasta de 21 pulgadas.

Para mantener el ADN de estilo del fabricante, incorpora un panel de luces tridimensionales de led en la parte trasera. Los pilotos de freno, con diseño de cuatro puntos, son otra manera de resaltar la identidad de la marca. También la tecnología led es de serie en los faros delanteros de nuevo diseño, mientras que el sistema de control de la distribución adaptativa de luz es opcional.

El frontal del Macan se ha rediseñado y ahora se ofrecen cuatro nuevos colores para el exterior que se añaden a la gama: Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado, Azul Miami y Crayón.

El nuevo Porsche lleva el nuevo sistema Porsche Communication Management con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas y dispone de navegación, conexión preparada para teléfono móvil, dos interfaces de audio y control por voz. Otros elementos de serie son el Porsche Connect Plus (con módulo de teléfono LTE y lector de tarjetas SIM), un punto de acceso wifi y una gama completa de servicios Porsche Connect.

Es posible conectarse a Here Cloud (la nube donde se almacenan datos) para asuntos relacionados con la navegación lo que proporciona al conductor datos actualizados constantemente, y así la ruta se calcula con mayor rapidez. Las app Porsche Connect y Porsche Car Connect permiten al conductor comunicarse con el Macan a través de su móvil. La aplicación Offroad Precision se puede usar para grabar la experiencia todoterreno.

En el interior, el volante deportivo GT opcional es similar al del 911. Un mando integrado, que incluye el botón de respuesta deportiva, forma parte del paquete opcional «sport chrono». El nuevo sistema de asistente de tráfico usa el control de crucero adaptativo para viajar de forma más relajada hasta velocidades de 60 km/h. Además de ser capaz de acelerar y frenar de manera semiautomática, el sistema ayuda al conductor a mantenerse en el carril durante un atasco o en tráfico poco fluido.

El equipamiento de serie mejora con los faros de led, el sistema de navegación, el Connect Plus y un sistema de alarma antirrobo con vigilancia del interior. La lista de opciones se amplía con otros elementos, como el parabrisas calefactado y un ionizador que, junto con el filtro de partículas que es de serie, mejora la calidad del aire en el interior del vehículo. Este todocamino compacto cuesta desde 66.498 euros.

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