Renault Clio Cup, Rally y RX, tres versiones para una misma idea

Renault Clio Cup, Rally y RX, tres versiones para una misma idea

Modelo derivado de la versión R. S. Line representa la base del vehículo de competición

Renault Sport Racing ha presentado los nuevos modelos para competición que son la base para el desarrollo de las populares copas monomarca, como para otras pruebas como rally. Esta última evolución es un derivado del nuevo Clio R.S. Line, del que recoge las líneas deportivas y el paragolpes delantero de tipo lámina de F1.

Tras un año de desarrollo, con la fiabilidad, prestaciones y costes como objetivos prioritarios, el nuevo Clio ofrecerá una polivalencia con tres variantes: Clio Cup, Clio Rally y Clio RX. Serán coches de carreras específicamente diseñados para sus especialidades respectivas.

Se trata de una económica solución estudiada para que cualquiera pueda descubrir el automovilismo o competir por el triunfo, independientemente de su nivel de experiencia. Cada piloto podrá cambiar de categoría con el mismo coche gracias a una sencilla conversión. Además, esta quinta generación contará con todo el saber hacer de los equipos de Viry-Châtillon y de Dieppe, donde se ensamblarán los tres modelos.

En el aspecto técnico, la primera variante del motor 1.3 TCe ha sido desarrollada para responder a las distintas necesidades y se ha tenido en cuenta tanto la seguridad como la igualdad mecánica, con el objetivo de poner estas pruebas de copas monomarca y fórmulas de promoción al alcance de todos.

Presentados al público con ocasión del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en Paul Ricard, los Clio Cup, Clio Rally y Clio RX llegarán a la vuelta del verano en pruebas que corresponden a cada una de sus especialidades. La comercialización empezará en octubre, antes de que los coches se entreguen, listos para rodar y participar en 2020.