Borrar
Renault Twingo Z.E., la moda eléctrica

Renault Twingo Z.E., la moda eléctrica

Ideal para el tráfico urbano, alcanza una autonomía de hasta 250 kilómetros

Lunes, 24 de febrero 2020, 16:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gama Twingo incorpora una motorización 100 % eléctrica. Un modo de propulsión perfecto para la ciudad, su terreno favorito. Al igual que la versión de gasolina, el nuevo modelo (conocido también por las Z.E.) resulta fácil de conducir y es muy maniobrable gracias a un radio de giro de solo 4,30 metros. En condiciones favorables por ciudad, la autonomía puede alcanzar los 250 kilómetros cifra que se rebaja a 180 al incluir tramos interurbanos.

El Twingo Z.E. se beneficia de toda la experiencia acumulada por el Grupo Renault en los últimos diez años dedicados al campo eléctrico. Dispone de una batería de 22 kWh de ion litio de última generación desarrollada en colaboración con LG Chem; se ubica en el habitáculo para no disminuir ni la habitabilidad ni el volumen del maletero. Es novedad la gestión térmica, garantizada por una refrigeración por agua, primicia en la gama Renault Z.E.

El motor eléctrico y los demás órganos mecánicos se heredan del Zoe. Desarrolla una potencia de 60 kW (82 CV) y un par máximo previsto de 160 Nm. Los datos de fabricante anuncian una aceleración de 0 a 50 km/h de poco más de 4,0 segundos y una velocidad punta de 135 km/h. En modo ahorro, es posible seleccionar la posición Eco, que limita las prestaciones, para una mayor autonomía.

También se puede optar entre tres niveles de frenado recuperativo que se ejerce cuando se suelta el pedal del acelerador. Con el ajuste más acentuado, el coche desacelera de manera pronunciada, para una regeneración más rápida lo que reduce la necesidad de uso del pedal de freno. A la inversa, el nivel más fluido deja que el coche siga bajo su impulso, prácticamente como si estuviera en rueda libre.

Dispone de un cargador patentado por Renault, para poder enchufar el Twingo Z.E. en casa, en el trabajo o en las infraestructuras públicas con corriente alterna (AC) hasta 22 kW. Esta tecnología le permite adaptarse a la potencia disponible de cada borne y obtener el mayor partido de las diferentes estaciones de recarga existentes, sobre todo en ciudad. Basta una pausa de media hora conectado a un borne de 22 kW para que recupere alrededor de 80 kilómetros de autonomía en trayectos mixtos.

Imagen joven

En cuanto al diseño, el pequeño eléctrico de Renault mantiene esa imagen característica de coche joven y muy urbano. Es posible combinar los colores de la carrocería con los paquetes de personalización exterior, los adhesivos y las diferentes llantas. Y, según el nivel de equipamiento elegido, equipa diferentes elementos exteriores. Las siglas Z.E. Electric identifican claramente al nuevo Twingo y un ribete azul subraya el centro de las ruedas.

En la instrumentación, la pantalla táctil de 7 pulgadas (a partir del acabado Zen) permite acceder a la nueva conectividad Renault Easy Connect. El sistema multimedia Easy Link también va integrado en la pantalla, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Entre otras funciones permite, por ejemplo, programar la recarga para aprovechar las horas valle e indica el mapa de las estaciones de recarga más próximas.

Imagen principal - Renault Twingo Z.E., la moda eléctrica
Imagen secundaria 1 - Renault Twingo Z.E., la moda eléctrica
Imagen secundaria 2 - Renault Twingo Z.E., la moda eléctrica

Además, gracias a la aplicación móvil MY Renault, se puede consultar el nivel de batería durante la carga y programar a distancia la climatización o la calefacción, sin que afecte a la autonomía del vehículo. Y una vez aparcado, es posible mandar el destino al coche directamente desde el móvil, continuar el trayecto a pie por un itinerario urbano y encontrar fácilmente el vehículo gracias a la función Find My Car.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios