Kia Ceed, hecho para durar

Kia Ceed, hecho para durar

El nuevo Ceed, con nuevo diseño, más equipamientos de seguridad y la robustez y fiabilidad de siempre

MANU CORTÉS

El modelo Ceed ocupa una posición destacada en la gama de Kia, y es percibido como un vehículo de conducción dinámica, además de ser uno de los más fiables, y prácticos. Gracias a una extensa gama de producto, que ha crecido con la llegada de las versiones GT y GT-Line, el Kia Ceed representa uno de los pilares de la marca surcoreana.

Ya en su tercera generación, el nuevo Kia Ceed, concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, fortalece la presencia de Kia en el segmento C con un diseño atlético, nuevas e innovadoras tecnologías y una dinámica de conducción mejorada. Está a la venta desde 12.887 euros (descuentos promocionales y financiación con la marca incluidos), para la versión de acceso a la gama, con motor gasolina 1.4 litros CVVT de 100 caballos de potencia, con una garantía de serie de 7 años o 150.000 km.

Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, la silueta con un habitáculo retrasado del Ceed destaca por su robusta presencia. El nuevo Ceed es 20 mm más ancho (hasta 1,80 metros) y 23 mm más bajo (1,47 m.) que la versión anterior. La longitud total de la carrocería de cinco puertas es de 4,31 metros. La versión Sportswagon mide 4,60 metros de largo -95 mm más que su predecesor-, con un espacio de carga notablemente mayor.

En el habitáculo, es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad. Kia ha adaptado para el Ceed la arquitectura interior de sus últimos modelos, con una disposición horizontal de un salpicadero con una imagen escultural, continua y afinada. Este diseño también crea una mayor sensación de espacio para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.

Para todos los modelos, el salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil «flotante» del sistema de información y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. Las superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados y los clientes pueden elegir entre una gama de tapicerías de tela o mixta de tela y piel sintética.

Maletero más grande

El nuevo Ceed destaca respecto a su predecesor por un maletero más grande, con una capacidad de 395 litros (hasta 625 litros, en la versión de carrocería Sportwagon). El borde del maletero es ligeramente más bajo -87 mm en comparación con el Ceed anterior-, facilitando de este modo la carga de objetos pesados en el maletero. La separación en dos niveles del maletero permite aumentar o disminuir su altura, para adaptarlo a la carga o crear compartimentos.

Las características de confort y estabilidad del nuevo modelo se han afinado para que el nuevo Ceed supere al anterior en términos de dinamismo y placer de conducción. La nueva suspensión completamente independiente proporciona a los conductores una respuesta al volante más rápida y ágil, complementada con un ajuste revisado de los amortiguadores.

Ficha técnica Kia Ceed 1.0 T-GDI / 1.6 CRDI

Combustible:
Gasolina/ Gasóleo
Motor:
3 cilindros / 4 cilindros
Cilindrada:
998 cm3 / 1.598 cm3
Potencia:
120 CV / 115 CV
Velocidad:
210 km/h. / 192 km/h.
0 a 100 km/h.
8,9 segundos / 10,9 segundos
Emisiones CO2:
125 g/km. / 101 g/km.
Consumo:
5,5 litros / 3,9 litros
Largo:
4,31 m.
Ancho:
1,80 m.
Alto:
1,45 m.
Maletero:
395 litros
Precio:
13.927 euros / 15.349 euros

Las suspensiones delanteras son un 40 % más rígidas y la rigidez torsional del estabilizador delantero se reduce en un 22 %. Por el contrario, la suspensión trasera se ha distendido un 10 %, con lo que el Ceed logra disminuir las vibraciones en travesía o en carreteras con baches. Todos los nuevos Ceed están equipados de serie con control electrónico de estabilidad y el sistema de gestión electrónica de la estabilidad.

Las opciones de motores de gasolina incluyen una versión actualizada del motor T-GDi de 1.0 litros de cilindrada (inyección directa de combustible y turbo), que genera 120 caballos de potencia. El nuevo motor T-GDi de 1.4 litros reemplaza al anterior motor gasolina 1.6 litros y produce 140 caballos, un 4 % más que su predecesor. El turbocompresor de este motor proporciona un rango de par máximo amplio, lo que mejora su respuesta en una mayor variedad de condiciones de circulación y que también reduce sus emisiones. Ambos motores incorporan un filtro de partículas en el sistema de escape para reducir más aún las emisiones, para asegurar que el nuevo Ceed cumple los requisitos más allá de la norma Euro 6d-Temp.

A principios de 2019, llegará la versión deportiva GT con motor de 1.6 litros y una potencia de 204 CV.
A principios de 2019, llegará la versión deportiva GT con motor de 1.6 litros y una potencia de 204 CV.

También está disponible un motor gasolina de 1.4 litros y 100 caballos. A principios de 2019, Kia ofrecerá la versión deportiva GT con motor de 1.6 litros de cilindrada y una potencia de 204 caballos.

Diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones, el nuevo motor turbodiésel de 1.6 litros de cilindrada genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores de Kia. Disponible con distintas potencias (115 y 136 CV), el nuevo diésel entrega un par máximo de 280 o 300 Newton metro a un bajo régimen de vueltas si viene con un cambio manual y automático respectivamente. Cada motor está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi de 136 CV también está disponible el cambio automático de siete velocidades tipo «doble embrague».

El sistema «Drive Mode Select» permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport, pudiendo el conductor utilizar el sistema para variar el grado de dureza de la dirección y el carácter del motor. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante.

Además de los siete airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistente dinámico para luces de carretera, sistema de detección de fatiga del conductor, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de colisión frontal.

Asistencia de permanencia en carril

Por primera vez para toda la gama, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril, una tecnología que detecta las líneas en la carretera para que el vehículo permanezca en su carril en autopistas. Controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los vehículos que circulan por delante. Este sistema emplea sensores para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre 0 y 130 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, ayuda automática al aparcamiento y asistencia de frenada de emergencia por colisión frontal.

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