Hyundai desarrolla el primer airbag de colisión múltiple

Hyundai desarrolla el primer airbag de colisión múltiple

El nuevo sistema ofrece protección adicional en impactos secundarios

Hyundai acaba de presentar el primer sistema de airbags de colisión múltiple. Un dispositivo de futura comercialización que mejorará significativamente el rendimiento de los airbags en accidentes denominados de colisión múltiple. Se trata de choques en los que el impacto primario es seguido por rebotes con objetos secundarios, como árboles, postes eléctricos u otros vehículos.

Los sistemas de airbag actuales no ofrecen una protección suplementaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, este nuevo sistema de colisión múltiple permite que los airbags se expandan de manera efectiva en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes.

Esta tecnología se ha desarrollado para un despliegue aún más rápido cuando los sistemas de seguridad iniciales pueden no ser efectivos, lo que brinda una seguridad adicional a los conductores y pasajeros que son más vulnerables. Al recalibrar la intensidad de colisión requerida para la apertura, el sistema de airbag responde más rápidamente durante el impacto secundario, con la consiguiente mejora de la seguridad para los ocupantes de vehículos con múltiples colisiones.

En EE. UU. y según las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), aproximadamente el 30 % de los 56.000 accidentes de vehículos entre 2000 y 2012 fueron afectados por Colisiones múltiples. Hyundai analizó escenarios de colisiones múltiples en diversas formas para mejorar el rendimiento del airbag y la precisión en choques secundarios.

Los nuevos vehículos Hyundai y Kia recibirán esta tecnología de airbag de última generación en un futuro.

 

Fotos

Vídeos