Hyundai Ioniq EV, la eficiencia por bandera

Hyundai Ioniq EV, la eficiencia por bandera

Según Green NCAP, el modelo eléctrico logra la máxima puntuación por su bajo consumo energético

Según las últimas pruebas realizadas por Green NCAP, el Hyundai Ioniq EV ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas en cuanto a eficacia energética en diversas pruebas y bajo condiciones reales de utilización en carretera. Se trata de un ranking europeo de vehículos según sus emisiones y eficiencia energética presentado por el RACC.

Green NCAP resalta del Ioniq EV «su motor eléctrico de 88 kW que origina nulas emisiones contaminantes y además ha obtenido un 10, la máxima puntuación, en el denominado Índice de Aire Limpio». Otros comentarios son «las inexistentes emisiones de dióxido de carbono y un consumo que no supera los 20 kWh a los 100 kilómetros en ninguna de las pruebas, incluida la prueba de alta velocidad en autopista en la que la demanda energética es notablemente mayor».

El RACC va a evaluar periódicamente diferentes automóviles para determinar sus emisiones y el consumo energético gracias a las pruebas de Green NCAP, una iniciativa promovida por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP). El objetivo es fomentar el uso de vehículos menos contaminantes, más eficientes energéticamente y con un mayor ahorro de combustible.

Así, se facilita información independiente y rigurosa, además de incentivar a los fabricantes a que desarrollen coches más limpios. En próximos estudios, Green NCAP incorporará nuevos indicadores como son la autonomía, la energía consumida durante la fabricación del coche y también su ciclo de vida.