Seat, de nuevo en el Monte-Carlo Histórico

Seat, de nuevo en el Monte-Carlo Histórico

El equipo lo forman Cañellas y el 124 Especial, el 1430 de Dalmau/Jiménez y el eficaz 127 de Cortés/Alsina

Seat participará de nuevo en el rally Monte-Carlo Histórico, una prueba que imita a la que se celebraba hace ya unos cuantos años pero solo con vehículos que hayan participado entre 1955 y 1980. El equipo de Seat Coches Históricos lo encabeza Salvador Cañellas copilotado por Daniel Ferreter y el espectacular 124 Especial 1800 grupo 4, réplica exacta del modelo con el que hicieron historia en 1977. Los otros dos coches son el 1430 con Joan Dalmau y Carles Jiménez y el pequeño pero eficaz 127 de Manu Cortés y Eloi Alsina.

La prueba es todo un espectáculo, con más de 300 equipos inscritos y un recorrido de cuatro etapas y 15 tramos de regularidad que termina con la conocida noche del Turini. La dificultad del rally, aparte de la más que probable nieve, se centra en que no gana el más rápido sino el que cumple el promedio de velocidad marcado, que lo modifica la organización en función de las prestaciones del vehículo o al atravesar un pueblo o un tramo de carretera específico.

El 124 Especial 1800 es una de las piezas más valiosas del patrimonio histórico de vehículos de la marca. El modelo participó en la pasada edición del Monte-Carlo Histórico para conmemorar el 40 aniversario de su exitosa presencia en 1977. Conocido como los «taxis», los 124 alcanzaban un resultado inesperado frente a otros modelos mucho más potentes, con un tercer puesto de Zanini, el cuarto de Cañellas y el séptimo de Serviá y lograban además la Copa de Marcas en el Monte-Carlo de ese año.

Manu Cortés y Eloi Alsina (Seat 127) tratarán de repetir el éxito del año pasado con la victoria en la clase 1 de la categoría 4.

El resto del equipo Seat lo forman el 1430 conducido en esta ocasión por Joan Dalmau y copilotado por Carles Jiménez y el 127 de Manu Cortés y Eloi Alsina que tratarán de repetir el triunfo en la clase 1 de la categoría 4 de la pasada edición y primer equipo español del rally.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos