Activistas contra el cambio climático acampan frente al Ministerio de Transición Ecológica

Acampada frente al Ministerio de Transición Ecológica. /E. P.
Acampada frente al Ministerio de Transición Ecológica. / E. P.

La acción se enmarca dentro de una campaña de desobediencia civil pacífica

EUROPA PRESS

Activistas frente a la crisis climática han instalado una treintena de tiendas de campaña ante el Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid, en el marco de la campaña de desobediencia civil pacífica iniciada por el movimiento de jóvenes por el clima en diversas ciudades y capitales de todo el mundo.

Los concentrados, aproximadamente un centenar, no impiden el acceso a las dependencias ministeriales y han insistido en el carácter pacífico de su protesta, con la que buscan denunciar la «inacción de los gobiernos ante la extrema emergencia climática y social».

Los acampados han contado con el apoyo del diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde quien se ha acercado hasta la acampada y ha destacado que «es necesaria la movilización social ante la falta de medidas del gobierno central por la crisis climática. Hoy es una jornada global de acción y por eso estoy aquí, para darle todo nuestro apoyo. La situación es extrema».

«El otro día el Congreso aprobó, casi por unanimidad, la declaración de emergencia climática y eso no es una casualidad, es un problema muy grave que afecta a nuestros recursos naturales», ha recordado López de Uralde.

La acampada se desarrolló en paralelo al corte de tráfico realizado en el paso elevado sobre el Paseo de la Castellana. La acción se saldó con tres detenidos