La agredida por quitar lazos amarillos «temió por su vida» y no denuncia porque sigue «sedada»

Lazos amarillos en las calles de Barcelona./Enric Fontcuberta (Efe)
Lazos amarillos en las calles de Barcelona. / Enric Fontcuberta (Efe)

El marido relata cómo el presunto agresor increpó a la mujer con un «extranjera de mierda» para seguir con guantazos y puñetazos en el parque de la Ciutadella de Barcelona

EUROPA PRESSMadrid

El marido de la mujer agredida en Barcelona por retirar lazos amarillos ha asegurado que su esposa «llegó a temer por su vida» y ha aclarado que no presenta denuncia porque actualmente se encuentra sedada y «no está en condiciones de ir a la comisaría».

Así lo ha explicado en declaraciones a Antena 3 en las que ha agradecido el apoyo de Ciudadanos y PP tras la agresión que sufrió su mujer el pasado sábado por retirar lazos amarillos de espacios públicos.

El marido, que ha dicho ser militante de Ciudadanos, ha asegurado que no sabe si esta agresión está vinculada a una actuación política, pero «está claro que sufrió este ataque por quitar lazos amarillos».

Según ha explicado, el matrimonio paseaba por el parque de la Ciutadella de Barcelona cuando retiraron tres o cuatro lazos de esa zona, y fue entonces el presunto agresor el qué les preguntó por qué quitaban esos lazos, incluso, según el marido, llegando a insultar a la mujer llamándola «extranjera de mierda».

«Se ensañó con ella»

«Primero le pegó un guantazo en la cara y luego le pegó otro puñetazo y empezó a ensañarse con ella. Yo no pude separar y tuvo que venir la gente a hacerlo», ha argumentado el marido. Ha afirmado además que su mujer tiene problemas asmáticos y llegó a «temer por su vida» porque el presunto agresor la cogió del cuello y se abalanzó sobre ella, según ha explicado.

No obstante, ha aclarado que el presunto agresor «no llegó a romper la nariz» a la agredida como se había apuntado desde el informe que se había realizado en primera instancia en la ambulancia que la atendió.

ERC tacha de «fake news» vincular la agresión con el independentismo

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, considera que las informaciones que apuntan a que una mujer fue agredida en Barcelona por quitar lazos amarillos son «fake news» (noticias falsas) que achaca a Ciudadanos, partido al que identifica con «la extrema derecha».

En declaraciones en el Congreso, Rufián considera este hecho como un «lamentable incidente», que es condenado «como cualquier otro altercado», pero ha asegurado que «no tiene que ver con connotaciones políticas».

«La extrema derecha en una democracia también tiene derecho a manifestarse --ha ironizado--. Ahora bien, en los noventa las 'fake news' eran Ricky Martin, la mermelada y el armario, y hoy son los inventos de Ciudadanos y sus medios afines».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos