Alerta por una pistola falsa durante la Nochevieja en la Puerta del Sol

Alerta por una pistola falsa durante la Nochevieja en la Puerta del Sol
Fotolia

El arma, de airsoft, era exhibida por dos magrebíes ante el árbol de Navidad de la plaza

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

La Policía Nacional detuvo la tarde-noche del pasado 31 de diciembre en la Puerta del Sol a dos jóvenes magrebíes que se hacían fotografías con una pistola simulada. Fuentes de la investigación, descartan que los arrestados, ambos solicitantes de asilo, tengan motivaciones terroristas. Uno de ellos –explican estas mismas fuentes- se encuentra en tratamiento psicológico.

Los hechos, que provocaron una importante alerta antiterrorista que no obstante pasó desapercibida a los más de 20.000 asistentes a la Nochevieja en el Kilómetro Cero, tuvieron lugar sobre las 20:30 horas cuando se estaba produciendo la evacuación de la plaza para proceder a dejar pasar, previo control de seguridad, a los asistentes a las campanadas. Fue en ese momento, cuando unos ciudadanos vieron a F. B., marroquí de 19 años; y A. Z., un libio de 21, posando con el arma frente al gran árbol de Navidad que preside en estas fechas la Puerta del Sol.

Alertados los servicios de seguridad de inmediato, fue un 'indicativo Bronce', miembro de las la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía, el que, de manera sorpresiva, logró arrebatar la pistola, antes de que otros agentes de seguridad ciudadana redujeran a los sospechosos. Fue solo entonces cuando los funcionarios comprobaron que el arma era simulada, pues solo disparaba bolas de plástico -airsoft-. Hasta entonces pensaron que se trataba de una pistola modificada, pero operativa.

Los dos jóvenes fueron llevados a la Brigada Provincial de Información, en el complejo de Moratalaz, a la espera de ser puestos a disposición judicial. En principio, la Policía Nacional, que todavía investiga sus antecedentes, solo tiene intención de acusarles de desórdenes públicos.

Temas

Sucesos
 

Fotos

Vídeos