Bescansa optará a la secretaría general de Podemos Galicia

Carolina Bescansa./Lavandeira Jr (EFE)
Carolina Bescansa. / Lavandeira Jr (EFE)

La confundadora de la formación morada ha pedido «neutralidad», después de los comentarios en contra que escuchó incluso por boca de su líder Pablo Iglesias

EFESantiago de Compostela

La cofundadora de Podemos, la socióloga Carolina Bescansa, ha anunciado hoy que concurrirá a liderar la formación en Galicia, una decisión que ha calificado de «extremadamente responsable» y con la que desoye las críticas de la dirección nacional.

«Estoy en Podemos porque quiero cambiar este país», ha proclamado en una rueda de prensa en la capital gallega, en el transcurso de la cual ha pedido «neutralidad», después de los comentarios en contra que escuchó incluso por boca de su líder Pablo Iglesias.

«La unidad se hace todos los días», ha incidido, y ha agradecido que la dirección saliente de Carmen Santos le haya propuesto competir en las primarias para liderar Podemos en Galicia, lo que la devolvería a la primera línea política después de haber sido relegada a ser diputada rasa en el Congreso.

Precisamente su compañero en esa Cámara Antón Gómez-Reino, que en principio parte como favorito al contar con el respaldo del propio Pablo Iglesias y tras haber iniciado las negociaciones con «errejonistas», será su gran oponente en esta carrera.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llegó a asegurar el pasado domingo que serían las bases las que tendrían que elegir nuevo líder autonómico de la formación, ante la posibilidad de que la cofundadora de Podemos Carolina Bescansa se presentase a las primarias, algo que le causó extrañeza a Iglesias, según indicó, después de un largo periodo radicada en Madrid.

A este respecto, en su entrevista en La Sexta, comentó Iglesias que no habla con Bescansa desde que se publicó un documento del equipo de esta en el que se planificaba desbancarlo del liderazgo del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos