Calviño califica de «ruido» la información sobre los pocos impuestos que pagó su sociedad

La ministra dice estar dispuesta a comparecer en el Congreso para explicar la actividad de la sociedad patrimonial con la que adquirió su vivienda y recuerda que se desvinculó de ella

SALVADOR ARROYO

«Este es un tema de ruido con el que se trata de desviar la atención de lo que realmente interesa a la gente». Así ha valorado Nadia Calviño las informaciones publicadas por el diario ABC sobre la compra de su vivienda, a través de una sociedad patrimonial, con la supuesta intención de ahorrar en el pago de impuestos.

En su primera manifestación pública sobre este asunto, realizada esta tarde al término de la reunión del Eurogrupo en Bruselas, la ministra de Economía ha dicho que «mi reflexión es que muy bien tenemos que estar haciéndolo (en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez) para que lo único que encuentran para atacarme es tergiversar hechos, algunos de hace 18 años».

Calviño, reacia a extenderse sobre este controvertido asunto, rehusó responder otras preguntas, como la relacionada con la información aparecida hoy en el mismo medio nacional en la que se señala que dicha sociedad ingresó 245.600 euros en 5 años y solo ha pagado 5.350 en impuestos, un 2,2%. «Sobre este tema ya he dado las explicaciones oportunas», dijo.

A juicio de la responsable de Economía, el caso desvelado «es un síntoma de este grado de crispación que existe a nuestro alrededor y que me parece que deberíamos intentar rebajar entre todos para mejorar el debate político y llevarlo a los asuntos que realmente preocupan a los ciudadanos de este país».

PP, Ciudadanos y Podemos han pedido que la ministra de Economía aclare en el Congreso la compra de su casa a través de una sociedad. «Por supuesto que estoy dispuesta a comparecer en la sede parlamentaria», afirmó Calviño, que recordó que este martes estará en el Senado y el miércoles en el Congreso.

 

Fotos

Vídeos