La Fiscalía pide tres años de cárcel para los ocho procesados por el accidente del metro de Valencia

La UTA3736 siniestrada, trasladada a los talleres de FGV tras el accidente. /Archivo
La UTA3736 siniestrada, trasladada a los talleres de FGV tras el accidente. / Archivo

Una de las víctimas eleva a cuatro la petición de prisión, aunque limita a siete los investigados

ARTURO CHECAValencia

La Fiscalía pide tres años y siete meses de prisión para los ocho exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana investigados por el accidente del metro de Valencia con 43 muertos.

En el escrito de conclusiones provisionales presentado hoy ante el juzgado de instrucción número 21 de Valencia, la fiscal considera a los ocho procesados autores de 43 delitos de homicidio por imprudencia profesional grave, así como otros 37 delitos por imprudencia grave profesional.

Los ocho procesados son la que que fuera gerente de FGV, Marisa Gracia, el ex jefe de Talleres, Luis Miguel Domingo; el exdirector de Operaciones, Manuel Sansano; el que fuera responsable de la auditoría para la seguridad y circulación, Juan José Gimeno; el exjefe de la Línea 1, Sebastián Argente; Francisco García y Vicente Contreras, respectivamente director técnico y adjunto de Explotación; y Francisco Orts, que encabezaba la dirección de Estudios y Proyectos.

Una de las acusaciones particulares, la que representa a Enric Chulió, eleva a cuatro años la petición de pena para los investigados, aunque deja fuera del escrito al que fuera jefe de Talleres, Luis Miguel Domingo.

 

Fotos

Vídeos