La carrera en apoyo a los presos soberanistas llega a las cárceles madrileñas

Concentración en defensa de la libertad de los presos independentistas./Alberto Estévez (Efe)
Concentración en defensa de la libertad de los presos independentistas. / Alberto Estévez (Efe)

Bajo el lema 'Kilómetros por la libertad', 280 corredores han recorrido desde el viernes por etapas los más de 700 kilómetros que separan Barcelona de las cárceles madrileñas

EFEMadrid

La carrera de relevos en apoyo a los dirigentes independentistas encarcelados ha llegado hoy a las prisiones madrileñas de Estremera y Soto de Real divida en dos grupos que confluirán esta tarde en el centro penitenciario de Alcalá Meco.

Bajo el lema 'Kilómetros por la libertad', 280 corredores han participado en esta carrera que partió el viernes de Barcelona y ha recorrido por etapas los más de 700 kilómetros que separan la capital catalana de las cárceles madrileñas.

Los participantes, que se han relevado cada diez kilómetros, se dividieron en dos grupos en Algora (Guadalajara) y desde allí uno se dirigió a Estremera y otro a Soto del Real, adonde han llegado a primera hora de hoy, ha informado a Efe su portavoz, Fransec Serra.

Desde allí, ambos grupos confluirán en Alcalá de Henares para realizar una marcha a pié hasta la prisión de Alcalá-Meco.

La iniciativa, que salió de Barcelona el pasado día 27, está organizada por la ANC, Òmnium Cultural y la Plataforma Proselecciones Catalanas.

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, recibió a los participantes en la carrera el día de su partida, durante un acto al que acudieron otros dirigentes políticos y familiares de los encarcelados, que posteriormente leyeron un manifiesto a las puertas del edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos