Casado se desmarcará de los Presupuestos de España en Bruselas

Casado se desmarcará de los Presupuestos de España en Bruselas

El PP sostiene que en la UE se observan con preocupación las cuentas pactadas con Podemos ante el riesgo de «italianización» del país

NURIA VEGAMadrid

Bajo la premisa de que en la UE existe preocupación por los Presupuestos españoles, Pablo Casado se ha propuesto aprovechar su viaje a Bruselas de este miércoles para «tranquilizar» a las instituciones europeas. La tarea, sin embargo, consistirá en censurar la política económica del Gobierno y en dejar claro que el PP se desmarca de las cuentas pactadas entre el Ejecutivo y Podemos. «El presidente Casado visitará Bruselas para un poco eliminar esas sombras que existen sobre la imagen de nuestro país; no toda España está de acuerdo con lo que está haciendo el señor Pedro Sánchez y eso es bueno que lo sepan», ha defendido el secretario general de los populares.

Teodoro García Egea asegura recibir las impresiones de los eurodiputados del PP que trabajan en el Parlamento europeo y su conclusión es que fuera de nuestras fronteras «los Presupuestos se comparan ya con la 'italianización' y el descontrol de las cuentas públicas» en otros países de la UE. En este sentido, los esfuerzos de Casado no irán encaminados a rebajar la supuesta inquietud sobre el reparto de gastos e ingresos, sino a garantizar que su partido plantará cara al Gobierno en el Congreso y, sobre todo, en el Senado, donde dispone de mayoría absoluta.

Los populares ya adelantan que vetarán las cuentas en la Cámara alta. «No vamos a permitir que se suban los impuestos (…) y que para que el señor Sánchez siga un año más en Moncloa, el señor Iglesias nos haga recortes en el futuro, porque las cuentas no cuadran. Para el único que cuadran es para el señor Sánchez, que, si le aprueban los Presupuestos, sigue un año más en Moncloa», ha advertido el secretario general en la sede nacional de los conservadores.

Si bien es cierto que el Congreso tiene capacidad para revertir el rechazo del Senado, en el PP consideran que su posición tiene un valor simbólico y obliga a los socios del Gobierno -Podemos y, si acceden a ello, PNV y los independentistas catalanes- a volver a «retratarse». Y ese será el mensaje que Casado traslade no sólo en Bruselas, sino «en todo el mundo».

«En España -ha insistido García Egea- hay una fuerza mayoritaria que está dispuesta a dar la batalla para que el país no vuelva a ser lo que fue cuando tuvo que ser rescatado el sistema financiero». El presidente de los populares volverá a esta idea el miércoles en la cumbre del PP europeo. Además, fuentes oficiales confirman que mantendrá un encuentro bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos