Cierran la guardería de Palma en la que se grabó un vídeo de una mujer agrediendo a un niño

Imagen del vídeo. /
Imagen del vídeo.

La Policía admite que «se trata de una decisión empresarial, posiblemente porque muchos padres han dado a sus hijos de baja»

EUROPA PRESS Palma de Mallorca

Una guardería del barrio de Son Gotleu de Palma ha cerrado sus puertas después de que el pasado martes se difundiese en las redes sociales un vídeo donde una mujer cogía por la espalda a un niño del centro y, de manera violenta, lo tiraba al suelo.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Palma a Europa Press, los agentes inspeccionaron el centro y no encontraron ningún tipo de infracción, por lo que la decisión de cerrar ha sido de la propia empresa y no por orden del Ayuntamiento. «Se trata de una decisión empresarial, posiblemente porque muchos padres han dado a sus hijos de baja», ha señalado el cuerpo policial.

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, señaló el miércoles que «no es el primer caso» y que «hace tiempo» que estos centros «necesitan una regulación» por lo que no pueden «seguir tapándose los ojos».

En la rueda de prensa tras la junta de gobierno de Cort, Moll ha dicho que, por la parte que les toca, están trabajando en una campaña de inspección que en «breve» se pondrá en marcha para «comprobar» que este tipo de espacios dispongan de las licencias pertinentes, que cumplan con las medidas de seguridad oportunas y que, asimismo, estén rotuladas correctamente ya que no pueden anunciarse como 'escoletes'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos