Cinco detenidos en Toledo por estafar a ancianos con los timos del tocomocho y la estampita | BURGOSconecta

Cinco detenidos en Toledo por estafar a ancianos con los timos del tocomocho y la estampita

Cinco detenidos en Toledo por estafar a ancianos con los timos del tocomocho y la estampita

Colocaban a las víctimas balizas de seguimiento para asegurar su huida

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y a dos mujeres, vecinos de Casarrubios del Monte (Toledo), como presuntos autores de decenas de estafas a ancianos mediante los timos del tocomocho y la estampita. Los agentes han conseguido localizar algo más de 32.000 euros de los 60.000 que se calcula habían logrado engañando a ancianos de Madrid, Toledo y Granada.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2017 cuando los ahora detenidos trataron de estafar a una persona de avanzada edad en Guadalix de la Sierra (Madrid) que finalmente no fue engañada gracias a que el empleado de la entidad bancaria a la que había acudido se percató del timo.

Los cinco detenidos, con vínculos familiares y edades comprendidas entre 23 y 47 años, solían acudir a las inmediaciones de residencias de ancianos para buscar víctimas con el timo del tocomocho (ofrecer un billete de lotería supuestamente premiado a cambio de una cantidad económica). Cuando optaban por el timo de la estampita (una persona con supuesta deficiencia mental ofrece una mochila con billetes a cambio de dinero) seleccionaban a sus víctimas en calles poco transitadas y solitarias.

En todos los casos lograban introducir balizas de seguimiento en bolsos y colgantes de los mayores para asegurarse de que las víctimas no los seguirían una vez culminado el timo.

Temas

Toledo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos