Ciudadanos no apoyará ninguna moción contra Cifuentes sin una comisión de investigación previa

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. /Efe
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. / Efe

La formación liberal se abre a «dejar caer» a la presidenta madrileña si se demuestra que ha mentido

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Ciudadanos no apoyará ninguna moción de censura contra Cristina Cifuentes sin una comisión de investigación previa. Así lo ha confirmado este jueves el líder de la formación, Albert Rivera, quien cree que el PSOE se equivoca adelantando una moción contra la presidenta madrileña sin antes conocer toda la información. «La casa se comienza por los cimientos y no por el tejado», les ha reprochado a los socialistas.

En una entrevista en Onda Cero, el dirigente liberal ha remarcado que «no solo es el 'caso Cifuentes', sino además, el caso de la Universidad Rey Juan Carlos», donde la líder del PP en la Comunidad de Madrid cursó el máster fraudulento y, por ello, ha insistido en que habrá que investigar si hay más casos como éste.

Para Rivera, tumbar el gobierno regional del PP es un tema «muy serio». y ha recordado que sin imputaciones de por medio y con las «contradicciones» entre lo que dice un periódico digital y la presidenta de la comunidad con documentos oficiales, «hay que investigar más». «Con los elementos que tenemos encima de la mesa podemos sospechar de Cristina Cifuentes lo que no podemos decir hoy es que sepamos la verdad y yo si el PSOE y Podemos apoyan esa comisión no descarto ninguna vía posterior» ha sentenciado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado también dispuesto a «dejar caer» a la presidenta madrileña si se demuestra que ha mentido sobre su máster, pero antes ha reclamado investigar en la Asamblea para conocer las versiones de los docentes.

Como hiciera poco antes el presidente de su formación, Aguado ha precisado que la creación de esa comisión de investigación es «una condición previa para plantearnos cualquier escenario», incluida la moción de censura que reclaman PSOE y Podemos y que sin el respaldo de Ciudadanos está abocada al fracaso.

 

Fotos

Vídeos