La Complutense citará a los profesores de Pablo Casado

Pablo Casado./EP
Pablo Casado. / EP

La universidad quiere tomar declaración al mayor número posible de profesores del dirigente del PP

R.C.Madrid

La Universidad Complutense investiga desde el pasado mes de mayo la carrera de Derecho de Pablo Casado, título que consiguió en el centro privado Cardenal Cisneros, adscrito a la institución madrileña, en 2007. Como parte de esa investigación la inspección de servicios va a empezar a citar en los próximos días a los profesores que le dieron clase. También se está revisando el expediente, las convalidaciones y el traslado desde ICADE donde estudiaba antes Casado.

Fuentes de la universidad no han detallado, sin embargo, cuántos docentes han sido citados, dadas las fechas de cierre del curso académico y que algunos ya no están vinculados con el instituto y hay incluso casos de profesores que ya han fallecido.

La Complutense avanzó hace apenas un mes que iba a solicitar toda la información relativa a los estudios del vicesecretario de comunicación del PP y que, en caso de haber indicios de irregularidad, adelantaba que iba a actuar con contundencia. La decisión se adoptaba después de que 'El Mundo' publicara una información según la cual Casado habría superado, con «facilidades» del Cardenal Cisneros, la mitad de las asignaturas de la carrera y logrado el título de Derecho en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en 2007.

El centro universitario negó cualquier «trato preferente» al dirigente popular a la hora de cursar sus estudios o que éste hubiese podido aprobar sin examinarse. El propio Casado ha defendido reiteradamente que «no hay ninguna irregularidad» en su expediente y que las informaciones publicadas se basan en «difamaciones anónimas sin pruebas».

No es el único título del popular bajo sospecha. La Universidad Rey Juan Carlos también está revisando su título en Administración y Dirección de Empresas. Además la juez que investiga el máster de Cifuentes ha abierto una pieza separada sobre el máster que también consiguió Casado varios años antes.

Más información:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos