Detenida una mujer que centrifugó a un gato en la lavadora y colgó el vídeo en Instagram

Detenida una mujer que centrifugó a un gato en la lavadora y colgó el vídeo en Instagram

El animal rondaba a su gata y la detenida grabó la muerte en vídeo

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil ha detenido en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) a una joven de 19 años, natural de Mengíbar (Jaén), por haber matado a un gato negro introduciéndolo en una lavadora. Las investigaciones se iniciaron hace un mes después de que la propia autora de estos hechos grabara la muerte del gato con su teléfono móvil y lo colgara en la red social «Instagram».

Inmediatamente, varias asociaciones protectoras de animales denunciaron lo ocurrido ante la Guardia Civil, que ahora ha procedido a la detención de esta joven como presunta autora de un delito de maltrato animal que el Código Penal castiga con una pena de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con la tenencia de animales.

La joven, que reside en Villarrubia de los Ojos y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Daimiel (Ciudad Real), decidió acabar con la vida del felino porque éste rondaba a su gata y la dueña quería mantenerla alejada del animal. El gato sobrevivió a un primer ciclo de lavado pero no al segundo y murió. Su agonía fue grabada por la mujer ahora detenida en medio de comentarios jocosos que han indignado a las asociaciones protectoras de animales y a los vecinos de Villarrubia de los Ojos, que se manifestaron hace varios días en el pueblo tras difundirse las imágenes en las redes sociales.

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos