Detenido por segunda vez un profesor en Málaga por abusos sexuales a otra menor

La detención por estos hechos, descubiertos durante la investigación abierta a raíz del primer caso, se produce solo unos días después de que el profesor saliera de prisión

EFEMÁLAGA

Un profesor que fue detenido en Málaga el pasado enero por abusos sexuales durante tres cursos hacia una menor de 15 años que había sido alumna suya ha sido arrestado por la Guardia Civil por haber agredido supuestamente a otra chica de 14 años con la que contactó a través de las redes sociales.

La detención por estos hechos, descubiertos durante la investigación abierta a raíz del primer caso, se produce solo unos días después de que el profesor saliera de prisión, donde la autoridad judicial ha decretado nuevamente su ingreso, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

El docente fue arrestado en enero tras la denuncia de la madre de la primera víctima, que manifestó que su hija había sufrido abusos sexuales continuados por parte de su tutor.

La menor recibió más de 3.000 llamadas telefónicas del docente en un año, mensajes continuos y numerosas cartas de amor para que no cesara la relación cuando la víctima decidió impedir los abusos, el acoso y las amenazas que también se extendieron a las redes sociales.

A raíz de esta investigación y con las evidencias obtenidas de los efectos intervenidos en el registro de su domicilio, los guardias civiles descubrieron que había sometido a abusos a otra menor de 14 años, con la que había contactado a través de las redes sociales.

Según los investigadores, tras ganarse la confianza de la menor, el profesor «consiguió mediante engaños concretar una cita para conocerse en persona», momento que aprovechó para consumar los abusos sexuales.

Al profesor se le acusa de los delitos de abusos sexuales y contacto con menores a través de las tecnologías de la comunicación con propósito sexual, por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión incondicional.

La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que haya más víctimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos