Detenido en Albacete el conductor de un autobús escolar por octuplicar la tasa de alcohol permitida

Cubría una ruta escolar por carreteras de montaña

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Policía Local de Elche de la Sierra (Albacete) ha detenido al conductor de un autobús escolar por dar positivo en la prueba de alcoholemia cuando trasladaba a un grupo de alumnos. En concreto, ha arrojado un resultado de 1,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que multiplica por ocho la tasa máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de transporte que es de 0,15 miligramos.

El conductor ha quedado libre tras prestar declaración y en los próximos días deberá acudir a un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Hellín (Albacete) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En cuanto a los alumnos, han sido trasladados a su centro escolar en otro vehículo. Se da la circunstancia de que este autobús cubre una ruta escolar que discurre por carreteras de montaña, estrechas y sinuosas, en la comarca de la Sierra del Segura.

 

Conductor despedido

 

Esta detención ha coincidido con el despido de otro conductor de autobús escolar en Castilla-La Mancha que el pasado 13 de diciembre dio positivo por consumo de cocaína en un control de la Guardia Civil de Tráfico cuando transportaba a 16 escolares por la comarca de La Manchuela conquense. Su empresa le abrió entonces un expediente que ahora ha desembocado en su despido laboral.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos