Detenido por encerrar en condiciones insalubres a su madre y a su hermana con diez perros

Eran sometidas bajo amenazas con un machete y una pistola, amarradas con cuerdas y solo se aseaban cuando él se lo permitía

EFESevilla

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a M.R.G., de 35 años, por detención ilegal, malos tratos y amenazas a su madre y a su hermana, a las que tenía retenidas en el domicilio de la familia en contra de su voluntad.

Las víctimas aprovecharon uno de los permisos que el detenido les daba para salir para acudir a la Comisaría de Policía y denunciar los hechos, según ha indicado la Policía en un comunicado.

Tanto la madre como la hermana del arrestado -esta última con una discapacidad física de un 77 %- denunciaron que desde hace tiempo eran agredidas si no hacían lo que él les decía, siendo vejadas y sometidas bajo amenazas con un machete y una pistola, amarradas con cuerdas y solo se aseaban cuando él se lo permitía.

El arrestado les negaba la medicación, los alimentos e incluso la higiene básica, gestionando a su antojo el dinero de las pensiones que las víctimas percibían. Para evitar que se escaparan, las habitaciones tenían una doble puerta, una de ellas con un pestillo que solo se abría desde el exterior y en la otra un candado.

Una vez inspeccionaron la vivienda, los agentes pudieron comprobar que ambas víctimas compartían las habitaciones con los diez perros con los que convivían, que hacían sus necesidades junto a las mujeres, y se aseaban en cubos, ya que no les permitía usar el cuarto de baño.

La investigación culminó con la detención del autor, al que ya le constaban antecedentes policiales, la intervención del machete y la pistola y una orden de alejamiento de su madre y hermana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos