Detenido el «estafador de los conciertos»

Detenido el «estafador de los conciertos»

Sus víctimas buscaban en internet entradas para conciertos de artistas de renombre

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

 

La Policía Nacional de Toledo ha logrado detener al «estafador de los conciertos», un hombre con residencia en Jerez de la Frontera (Cádiz) que había hecho de la falsa venta de entradas su modo de ganarse la vida pues ya cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares.

La Policía ha dado con él después de que una mujer denunciara que había adquirido a través de una aplicación de compraventa entre particulares dos entradas para el concierto que Antonio Orozco ofreció en el Palacio de Congresos de Toledo el pasado 16 de marzo. Tíckets que costaban entre 35 y 45 euros y que abonó al ahora detenido sin recibirlos jamás.

Las investigaciones policiales permitieron averiguar que el timador contactaba con sus víctimas gracias a los anuncios que éstas publicaban en internet interesándose por la compra de entradas para conciertos de artistas famosos. El hombre se ganaba la confianza de los demandantes de entradas y se ofrecía a realizar la venta. De momento, la Policía ha localizado a víctimas de estas estafas en Asturias, Cádiz, Cantabria, Pontevedra y Toledo.