Detenido en Toledo por estrellar un coche contra la casa de su expareja

En el ataque, el hombre también apuñaló a su exsuegro en el abdomen y después huyó

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Un hombre ha sido detenido en Méntrida (Toledo) después de haber estrellado un coche contra la vivienda de su expareja y apuñalar al padre de ésta. El suceso ha ocurrido en la calle Montes de Toledo de la urbanización «Altos de Méntrida» de este municipio de 5.000 habitantes.

El hombre había robado previamente un coche en Madrid, vehículo que utilizó para empotrarlo contra la vivienda de la familia de su expareja. En ese momento, la mujer no se encontraba en la casa pero sí su padre, que le recriminó su acción. El presunto agresor esgrimió entonces un arma blanca con la que le apuñaló en el abdomen y después huyó.

Agentes de la Guardia Civil de Méntrida y Valmojado (Toledo) lo detuvieron más tarde como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento que un juez había dictado contra él. Según el alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, la Guardia Civil y la Policía Local habían estado buscándolo horas antes de estos hechos ya que lo investigaban por unas presuntas amenazas recibidas por su expareja. «Lo que habían hecho la Policía Local y la Guardia Civil era activar el protocolo de actuación contra la violencia de género», ha declarado el alcalde de este municipio.

En cuanto al estado del exsuegro, se recupera de las heridas en el Hospital Universitario de Móstoles (Madrid) y «su vida no corre peligro», según el alcalde de Méntrida.

 

Fotos

Vídeos