Detenido tras huir de la Policía y esconderse en el maletero para evitar un control de alcoholemia

En su huida estuvo a punto de atropellar a un agente

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un hombre por un delito contra la seguridad vial y por conducir bajo la influencia del alcohol que trató de evitar pasar un control de alcoholemia escondiéndose en el maletero de su coche.

Los hechos ocurrieron en la céntrica calle Virgen del Amparo. Un vehículo de la Policía Local que patrullaba por la zona se percató de la presencia de un coche que circulaba de forma anómala. Al darle el alto, el conductor emprendió la huida y en su acción estuvo a punto de atropellar a un agente.

Minutos más tarde, el vehículo era localizado en la calle Cándido Laso, a unos 500 metros de donde huyó. Los policías locales comprobaron que el conductor se había ocultado en el interior del maletero después de haber cerrado las puertas y ventanas del coche, por lo que se vieron obligados a romper el cristal de una de las puertas para acceder al interior. Cuando abrieron el maletero encontraron al conductor envuelto en una manta y con evidentes síntomas de embriaguez.

Al detenido, que llevaba encima una navaja de 18 centímetros y un cutter, también se le retiró el vehículo por estar matriculado en Bulgaria y no haber efectuado la matriculación en España.

 

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos