Un simpa de 4.000 euros por dos botellas de vino

Imagen del restaurante en el que ocurrieron los hechos./
Imagen del restaurante en el que ocurrieron los hechos.

Detienen a una pareja italiana tras negarse a pagar la cuenta en un restaurante de Gran Canaria. Pidieron un par de botellas de Dominio de Pingus y tras consumirlas alegaron que no eran las que habían pedido

COLPISAMADRID

La Policía Nacional ha detenido a una pareja -un hombre de 34 años y una mujer de 43, ambos italianos- como presuntos autores de un delito de estafa después de que se gastaran 4.000 euros en el restaurante del hotel Bohemia Suites &Spa - situado en el sur de Gran Canaria - y negarse a pagar.

Fue el responsable del establecimiento de restauración el que denunció que una pareja había cenado en el restaurante pidiendo dos botellas de vino de alta calidad - Dominio De Pingus con denominación de origen de Ribera del Duero - cuyo precio por unidad era de 1.950 euros y que luego se habían negado a pagar la cuenta alegando que esas botellas de vino no eran las que habían pedido.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y fuentes del hotel - premio a la excelencia Conde Nast Johansens 2017 en la categoría 'Mejor servicio' y elegido como mejor hotel romántico por Travellers' Choice 2016 de TripAdvisor - aseguran que el cliente «sabía muy bien lo que hacía». El abogado defensor alega que la pareja italiana ve confusión en la carta del restaurante mientras que el establecimiento cuenta que «se le preguntó varias ocasiones» si la botella elegida era la que deseaba. En la carta hay varias botellas del codiciado Pingus - uno de los vinos más caros de España que van desde cerca de los 100 euros la más barata a la anteriormente mencionada de 1950 euros.

«Le trajeron la botella y se la enseñaron. Confirmó que era la que deseaba y se le sirvió», explican fuentes cercanas del hotel. Una acción de profesionales en el arte de los simpa.

La Jefatura Superior de Policía ha explicado que los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con los empleados, quienes confirmaron los hechos. Asimismo, los policías comprobaron que el vino servido se correspondía con el que la pareja había pedido, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de estafa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos