Dos detenidos por matar a un hombre que los reprendió por conducir a toda velocidad

Dos detenidos por matar a un hombre que los reprendió por conducir a toda velocidad

La familia del fallecido, de origen marroquí, pide ayuda para repatriar el cadáver

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 28 y 32 años por la violenta muerte de un hombre de 38 años que los había recriminado por circular a excesiva velocidad. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo cuando Marwan, de origen marroquí, estaba trabajando en una chatarrería del polígono industrial de Yuncos (Toledo). Un coche que circulaba a gran velocidad compitiendo con otro vehículo en una alocada carrera estuvo a punto de atropellar a un grupo de trabajadores que cruzaba por un paso de peatones. Éstos reprendieron a los dos conductores y Marwan se unió a ellos.

Uno de los dos conductores se apeó del coche y le propinó un brutal puñetazo golpeándose la cabeza contra el suelo. El herido fue evacuado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Toledo donde ha muerto tres semanas después. Al mismo tiempo, la Guardia Civil inició una investigación para identificar y detener a los dos conductores que finalmente han sido arrestados en el barrio madrileño de Villaverde y en Yuncos. A los dos se les acusa de los delitos de homicidio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

 

La familia pide ayuda

La muerte de Marwan ha dejado una viuda y cuatro huérfanas que carecen de recursos económicos para repatriar el cadáver a Marruecos. Por ello, la comunidad musulmana de Yuncler, pueblo toledano en el que residen, se ha movilizado para recaudar fondos y ha abierto una cuenta corriente con este fin.