La Policía deja libre al detenido por participar en el 'escrache' a Llarena

El juez Llarena, en una imagen de archivo./
El juez Llarena, en una imagen de archivo.

El magistrado del Supremo, que instruyó la causa del procés, fue increpado el sábado por un grupo de independentistas que lo esperaban a la salida de un restaurante en Gerona

EFEBarcelona

La Policía Nacional ha dejado en libertad al detenido hoy en Palafrugell (Gerona) por participar en el 'escrache' al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que fue increpado el pasado sábado por un grupo de independentistas tras cenar en un restaurante de Mont-ras, en Girona.

Según han informado fuentes de la investigación, el detenido, que ha sido arrestado este mediodía en Palafrugell, ha quedado esta tarde en libertad, tras ser interrogado en dependencias de la Policía Nacional en la comisaría de La Verneda, a la espera de ser citado por el juez.

La detención se ha producido al día después de que trascendiera que los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias informativas sobre el 'escrache' a Llarena, el juez que instruyó la causa en el Supremo contra la cúpula del proceso unilateral a la independencia, para remitir un escrito al juzgado, como están haciendo con todos los incidentes vinculados con discusiones y enfrentamientos con origen en el proceso catalán.

Llarena fue increpado por un grupo de independentistas al salir de una cena informal de verano el pasado sábado a la que asistieron una veintena de personas, entre ellos el concejal y presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Según informó en su cuenta de Twitter el Comité de Defensa de la República (CDR) de Palafrugell, unas quince personas se dirigieron al restaurante Can Cou-Cou de Mont-ras, donde esperaron a que salieran los asistentes a esa cena.

A la salida de Llarena, los independentistas corearon lemas como «las calles serán siempre nuestras» e increparon al magistrado.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado hoy que si el 'escrache' que sufrió Llarena no afectó a su «libertad ideológica», se trata de una «forma de expresión ciudadana», que se puede compartir «más o menos».

Buch ha señalado que él «padeció» un «escrache» cuando era alcalde de Premià de Mar (Barcelona) y ha indicado que le parece «una forma de expresión ciudadana, que la puedes compartir más o menos», pero que «mientras no afecte a la libertad ideológica de los otros, es una forma de expresión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos