Un montañero de 52 años de Balmaseda fallece en la cara burgalesa de Castro Valnera

Vista del Castro Valnera, donde ha sido hallado el cuerpo del montañero./DV
Vista del Castro Valnera, donde ha sido hallado el cuerpo del montañero. / DV

Su cuerpo fue localizado ayer sábado en un lugar de difícil acceso, por lo que tuvo que ser evacuado en helicóptero

SOLAGEN VÁZQUEZBurgos

Un montañero de Balmaseda de 52 años falleció ayer en la cara burgalesa de la montaña Castro Valnera, según han informado fuentes cercanas al caso. La víctima, J. A. E., fue encontrada, tras varias horas de búsqueda, en una zona de difícil acceso.

A las 15.48 horas, el 112 recibió una llamada que alertaba de la posible desaparición de un montañero, que había salido a primera hora de la mañana a realizar una ruta desde la estación invernal de Lunada, en Espinosa de los Monteros, y aún no había regresado. De inmediato, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil de Burgos y, por proximidad, al 112 de Cantabria.

Poco después, la Guardia Civil localizó el vehículo del montañero en la estación de esquí de Lunada, desde donde se supone que arrancó su itinerario, y los efectivos del instituto armado comenzaron a peinar la zona en su busca Además, desde el Centro Coordinador de Emergencias se movilizó un helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil.

Finalmente, la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida del montañero en la cara sur del Castro Valnera. El lugar donde se encontró el cuerpo es inaccesible, por lo que tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el parking de Lunada.

 

Fotos

Vídeos