Detenido por hacerse pasar por yihadista para extorsionar a empresarios

Detenido por hacerse pasar por yihadista para extorsionar a empresarios

El arrestado, un español de 43 años con antecedentes, amenazaba con incendiar sus negocios, asesinarles a ellos o a sus familias, y secuestrar y violar a sus hijas

EFEMadrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se hacía pasar por yihadista para extorsionar a empresarios, a los que amenazaba con incendiar sus negocios, asesinarles a ellos o a sus familias o secuestrar y violar a sus hijas si no accedían a ingresar dinero en determinadas cuentas bancarias asociadas a tarjetas de prepago extranjeras.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, para dar más credibilidad a las amenazas previamente obtenía información de los empresarios a través de las redes sociales y llegaba a hacer vigilancias y seguimientos a los miembros de su entorno familiar.

Se trata de un español de 43 años que cuenta con varios antecedentes policiales y de hecho tenía en vigor cuatro órdenes de ingreso en prisión de juzgados diferentes.

La investigación se inició tras distintas denuncias por extorsiones telefónicas, en las que un hombre, que se identificaba como miembro de Al Qaeda y empleaba algunas frases en árabe, pedía diferentes cantidades de dinero a empresarios, en general unos 2.000 euros, aunque la cifra dependía del volumen de negocio de la víctima.

A la vez aportaba datos muy precisos sobre su vida personal y profesional, como el número de hijos, actividades cotidianas de la familia, trabajadores de la empresa o sede del negocio, y hacía que se escuchase el sonido de una pistola para atemorizar más a la víctima.

La investigación continúa abierta para analizar las tarjetas prepago incautadas, ya que no se descarta localizar a otras víctimas que no se hubieran atrevido a denunciar los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos