210 funcionarios de prisiones se encadenan para exigir mejoras en su trabajo

Burgos ha contado con una delegación/BurgosConecta
Burgos ha contado con una delegación / BurgosConecta

En la movilización ha participado una delegación de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Doscientos diez delegados sindicales de prisiones de España, entre los que se encuentran los burgaleses, se han encadenado hoy junto a las puertas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en Madrid para exigir una negociación colectiva con el Gobierno y revertir la situación «de decadencia» que vive el personal penitenciario.

La protesta, que ha comenzado a las 12.00 horas y continuará hasta las 22.00, ha sido convocada por los sindicatos Acaip, CCOO y UGT y ha comenzado sin incidentes bajo el lema 'Prisiones exige negociación real ya'.

Los funcionarios han hecho sonar pitidos y bocinas y han coreado consignas como «Ángel Yuste nos tiene por los suelos», «mismo trabajo, igual salario» y «somos funcionarios, no lacayos», ante un dispositivo policial compuesto por cinco Unidades de Intervención Policial (UIP).

Según han señalado a EFE los responsables de Prisiones de los sindicatos Acaip, CCOO y UGT, Jose Luis Pascual, Silvia Fernández y Antonio González, respectivamente, las prisiones españoles viven una situación de decadencia«total y absoluta», sin personal y sin poder garantizar la vida de los internos ni la seguridad de los trabajadores.

Por ello han exigido más empleo ante la falta de personal, que según han apuntado es reconocida por Instituciones Penitenciarias; más formación, un plan de prevención contra agresiones a los funcionarios y terminar con la discriminación salarial.

Existen diferencias de salario de entre 300 y 700 euros, han denunciado, entre funcionarios de prisiones que realizan el mismo trabajo, dándose casos incluso entre cárceles que se encuentran en la misma provincia.

Según han precisado, si la negociación no se produce de manera «inmediata» los sindicatos tomarán medidas «más contundentes» para conseguir sus reivindicaciones» entre las que no descartan la posibilidad de una huelga general de prisiones a partir del próximo día 24.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos