García-Hernández aboga por hablar de ideas en el PP frente a la «desproporción de figuras»

José Ramón García-Hernández ha visitado Burgos/PCR
José Ramón García-Hernández ha visitado Burgos / PCR

El precandidato a la Presidencia del PP nacional inaugura las visitas a Burgos, en una campaña que contará también con la presencia de Cospedal

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los afiliados del Partido Popular de Burgos han entrado, de lleno, en la campaña para la elección del nuevo presidente nacional de la formación. José Ramón García-Hernández, al que le gusta que le llamen Joserra, ha participado esta mañana en un café-debate en la sede del PP en la capital burgalesa. Y allí ha hablado de su proyecto para el Partido Popular, y para España, insistiendo en que se debe dar prioridad a las ideas frente a las personas, evitando que los «elefantes blancos» eclipsen a los candidatos menos conocidos, como es su caso.

García-Hernández ha recordado que sus ideas «son igual de buenas» que las de Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado o José Manuel García-Margallo. Así que se debe hablar de ideas, frente a la «desproporción de las figuras» pues, de lo contrario, se «ahoga el debate» en el Partido Popular. Y la campaña debe ser justa, y el proceso de selección del nuevo presidente nacional, transparente.

Por todo ello, el diputado por Ávila defiende también la necesidad de hacer un debate entre los candidatos, pues «no va a haber fractura» en el seno del PP, ha afirmado. En su opinión, el Partido Popular debe salir del proceso electoral interno reforzado y más unido, pero la unidad «tiene que ser real» y eso solo se consigue «después», en torno a un candidato ya seleccionado y a un proyecto concreto. García-Hernández no es, por tanto, partidario de una candidatura conjunta en el congreso extraordinario previsto para julio.

Apoyar la familia

El candidato a la Presidencia nacional del PP ha recordado que su proyecto político se sustenta en el liberalismo, el conservadurismo y el humanismo critiano, así que la familia es un pilar básico. Es la institución «más golpeada» por la crisis económica, así que sus popuestas pasan por políticas de discriminación positiva: 4.000 euros de ayuda por hijo, medidas que no lastren la carrera laboral o profesional cuando se tienen hijos o políticas de apoyo a familias con personas con discapacidad.

José Ramón García-Hernández insiste en que el PP tiene que acercarse a la sociedad, con vocación de atender sus necesidades y convirtiéndo a los afiliados en el centro del partido. El diputado por Ávila es el primero de los precandidatos que visita Burgos, a la espera de que lleguen otros como María Dolores de Cospedal, que hoy ha estado en Murcia pero que tiene intención de visitar Almería y Burgos en próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos