Un hermano de la mujer asesinada en Rute se hará cargo de sus hijos

Concentración en Córdoba contra la violencia machista./Efe
Concentración en Córdoba contra la violencia machista. / Efe

La víctima solicitó ayuda por la Ley de Dependencia, pero no presentó denuncia

EFESevilla

El pasado martes tuvo lugar un asesinato por violencia machista en Rute (Córdoba). Un hermano de la mujer asesinada ha solicitado, junto a su esposa, la tutela de los dos hijos menores, según ha informado hoy la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

En Sevilla, donde se ha inaugurado la Primera Jornada Participativa del Plan Estratégico Integral de Mayores, organizada por la Junta, Ruiz ha declarado que, por el momento, los niños se encuentran tutelados por la Comunidad de Madrid, en coordinación con la Junta de Andalucía, y que «las últimas noticias de ellos se han tenido esta misma mañana».

Ha concretado que el hermano de la mujer asesinada vive en Granada, e irá en las próximas horas a recoger a los niños a Madrid. Dado que los abuelos son muy mayores, solicita «una tramitación urgente de tutela», de modo que se hagan cargo de los menores de forma permanente.

«Ellos están tranquilos, no han sido testigos de los hechos, y esperemos que cuando lleguen a Andalucía los recibamos con los brazos abiertos y podamos atenderlos», ha dicho, señalando que «hay tantos huérfanos de mujeres asesinadas, que es una situación dramática, condenable, y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas».

Rocío Ruiz ha confirmado que l mujer no había presentado denuncia alguna en los servicios sociales municipales, «tan sólo había pedido ayuda por la Ley de Dependencia».

Más información