Un hombre vestido con ropa militar entra en un bar de Gijón y corta el cuello a un cliente | BURGOSconecta

Un hombre vestido con ropa militar entra en un bar de Gijón y corta el cuello a un cliente

Dos patrullas de la Policía Nacional, junto a clientes del bar y vecinos, a las puertas del local. / E.C.
Dos patrullas de la Policía Nacional, junto a clientes del bar y vecinos, a las puertas del local. / E.C.

«Vengo a por ti y te voy a matar», dijo el agresor mientras sacaba un cuchillo con el que le degolló y le dejó al borde de la muerte

OLAYA SUÁREZ Y CRISTINA TUEROGijón

«¡Vengo a por ti y te voy a matar!». Fueron las únicas palabras que pronunció ayer un hombre de unos 40 años antes de sacar un cuchillo de grandes dimensiones y rebanarle el cuello al cliente de un bar del camino de Rubín, en El Cerillero. Vestía una chaqueta militar y ocultaba su rostro con unas grandes gafas de sol, pese a que ya era plena noche. A. A. V., vecino del barrio de 54 años, sufrió una herida de extrema gravedad y anoche se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital de Cabueñes.

El violento episodio tuvo lugar poco antes de las diez de la noche e el bar La Fama. «Estaba tomando algo en la barra tranquilamente cuando de pronto entró un hombre vestido de camuflaje, le dijo que le iba a matar y sin que mediase ni discusión, sacó un cuchillo como de cocina enorme, le degolló y salió corriendo», relató una testigo, conmocionada por «la escena dantesca» que vivieron la camarera y la aproximadamente docena de clientes que disfrutaba de una tranquila noche de lunes.

El herido es cliente habitual del establecimiento. «Es una persona de lo más normal, nunca jamás dio ningún problema, viene casi todos los días, toma una consumición y se va», explican los clientes del bar.

La lesión que le provocó con el arma blanca «era del tamaño de un puño», definió una testigo. Llamaron rápidamente a los servicios de emergencia y mientras esperaban a la llegada de los sanitarios, le taponaron la herida por la que perdió «muchísima sangre». «Un señor que es cazador y para por el bar le taponó con mucha presión el cuello, tal y como nos dijeron por teléfono los de emergencias. Hicimos los que pudimos, pero perdió el conocimiento...», relataron quienes habían estado presentes, conmocionados por lo ocurrido.

Los técnicos del SAMU intentaron estabilizar a A. A. V. en el interior de la UVI móvil durante aproximadamente media hora. La primera intención era trasladarlo al Hospital Central de Asturias (HUCA), si bien la extrema gravedad de su estado desaconsejó el desplazamiento hasta Oviedo. Fue finalmente llevado al Hospital de Cabueñes.

Agentes de paisano de la Policía Nacional tomaron declaración a la camarera del local y a los clientes para obtener una descripción que ayude a determinar la identidad del agresor. Según señalaron los testigos, había acudido al bar La Fama «en muy pocas ocasiones» y alguno de ellos apuntaba a la posibilidad de que fuese vecino de El Cerillero. A última hora no había sido detenido. La habitual calma del camino de Rubín se tornó en tragedia en cuestión de segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos