Ascienden a 388 los inmigrantes rescatados en el Estrecho | BURGOSconecta

Ascienden a 435 los inmigrantes rescatados en el Estrecho

Ascienden a 435 los inmigrantes rescatados en el Estrecho

Se han hallado dos nuevas pateras que se unen a las 17 localizadas previamente

EUROPA PRESSCádiz

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado este lunes a un total de 435 personas, entre ellas varias mujeres, en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que haya recogido a un grupo de 47 migrantes, tras el hallazgo de dos nuevas pateras que se unen a las 17 localizadas anteriormente.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, durante la jornada de este lunes han intervenido cinco embarcaciones de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, así como el helicóptero 'Helimer 202' y efectivos del Instituto Armado, en un dispositivo que ha tenido el rescate por la 'Salvamar Atria' de tres varones magrebíes que viajaban en un kayak a cuatro millas al sudeste de Tarifa (Cádiz), como última intervención.

Inicialmente, la 'Salvamar Atria', ha rescatado a 65 migrantes de cinco pateras, mientras que la 'Salvamar Denébola' ha localizado y auxiliado a 74 personas que viajaban en cuatro pateras. Ambas embarcaciones han trasladado a los rescatados al puerto de Tarifa. rescatados.

Asimismo, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha recogido a 73 migrantes de dos pateras, mientras que la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a 84 personas de cinco pateras. Posteriormente, las embarcaciones de salvamento han trasladado a los rescatados a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa, respectivamente.

Igualmente, el buque de salvamento 'Luz de Mar' ha rescatado a 82 personas que navegaban en dos pateras, quienes han arribado posteriormente al puerto de Algeciras.

De su parte, la Guardia Civil ha rescatado a un total de 55 inmigrantes que viajaban en una patera que ha sido localizada al suroeste de la costa de Tarifa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos