Interceptados dos camioneros en Zamora por multiplicar por nueve y por seis el límite de alcohol

La Guardia Civil fue alertada de que dos camiones se desplazaban haciendo zig-zag y ocupando el carril contrario en una carretera nacional

EUROPA PRESSZamora

La Guardia Civil ha interceptado en la provincia de Zamora a los conductores de dos camiones de gran tonelaje que multiplicaban por nueve y por seis la tasa máxima permitida de alcohol al volante, según la información facilitada por el Instituto Armado.

A través de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la circulación irregular de un tracto-camión en la N-122 que se desplazaba en zig-zag y ocupaba a intervalos parte del carril contrario.

Una patrulla se trasladó al lugar e interceptando el vehículo en el término municipal de Fonfría. Tras someter al conductor a las pruebas de detección de alcohol, estas arrojaron un resultado positivo de alcohol en aire espirado de 1,31 y 1,24 miligramos por litro, casi nueve veces más del límite para un conductor profesional (0,15).

De idéntica forma, y circunstancias que el caso anterior, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Zamora, volvieron a interceptar otro articulado de alto tonelaje en la N-630, a la altura del término municipal de Roales del Pan.

En este caso el conductor arrojó en las pruebas de detección un resultado positivo de 0,91 y 0,88 miligramos por litros de alcohol en aire espirado. El Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora instruyó las preceptivas diligencias por sendos delitos contra la Seguridad Vial.

Los conductores investigados, ambos de nacionalidad portuguesa, quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos