Interior cesa por sorpresa al jefe antiterrorista de la Policía Nacional

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido./EFE
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. / EFE

Enrique Barón dirigía la comisaría general de Información, especializada en la lucha contra el Daesh

EFEMadrid

El comisario general de Información de la Policía Nacional, Enrique Barón, ha sido relevado por sorpresa de su cargo después de que el Ministerio del Interior pusiera en marcha hace poco más de un mes las cuatro nuevas jefaturas centrales, entre ellas la de Información, Investigación y Ciberdelincuencia.

De hecho, fuentes policiales enmarcan este relevo en la creación de esta nueva jefatura central que sitúa por encima de la comisaría general de Información.

Es, por tanto, la primera decisión relevante que adopta el máximo responsable de esta jefatura central, el comisario principal Juan Carlos Ortiz Argüelles, aunque no será la única, pues nombrará a un sustituto de Barón.

Según publica este viernes el BOE, el cese de Enrique Barón lo firma el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a propuesta del director general de la Policía, Germán López Iglesias, y con el informe favorable del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Enrique Barón fue designado comisario general de Información, uno de los puestos más relevantes dentro de la cúpula por ser el máximo responsable de la lucha antiterrorista en este cuerpo, en enero de 2012 por el anterior ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, quien relevó a todos los altos mandos.

Anteriormente Barón había sido jefe superior de Policía de Madrid y País Vasco y, fuera del cuerpo, director general de Interior de la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos