Una lancha amputa un brazo a un bañista y destroza la pierna a otro en Mallorca

Buzos de la Guardia Civil buscan el brazo amputado de uno de los dos bañistas./EFE
Buzos de la Guardia Civil buscan el brazo amputado de uno de los dos bañistas. / EFE

Los dos hombres se habían internado en una zona abierta a la navegación y nadaban sin señalización lejos de la playa

EFEPalma

Dos hombres están ingresados en estado muy grave en el hospital Son Espases de Palma después de que una lancha los arrollase cuando nadaban cerca de la playa de Es Trenc (Campos), causando a uno la amputación de un brazo y destrozando una pierna al otro, que finalmente también le ha sido amputada.

Según ha informado hoy el servicio de emergencias sanitarias 061 y de la Guardia Civil, el suceso se produjo ayer poco después de las 19.30 horas en una zona abierta a la navegación lejos de la playa, donde, al parecer, los dos hombres nadaban sin señalización.

La lancha pasó por encima de ellos y las hélices del motor seccionaron el brazo de uno y causaron heridas muy profundas en la pierna del otro.

Una embarcación recogió al herido en la pierna y le trasladó en estado crítico hasta la Playa del Marqués, junto a la Colònia de Sant Jordi y otro bote recogió después al herido que había perdido el brazo y le llevó al mismo lugar.

Allí fueron estabilizados por sanitarios desplazados en ambulancias que posteriormente les llevaron de urgencia hasta el hospital Son Espases de Palma, donde permanecen ingresados.

Para el traslado se activó el protocolo de «Alerta verde», que supone una regulación excepcional del tráfico en el trayecto al hospital para facilitar la máxima celeridad en el desplazamiento de las ambulancias.

Fuentes sanitarias han indicado a EFE que el herido que ha perdido el brazo está ingresado en planta en situación estable, mientras que el otro, al que se le ha amputado la pierna, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico más grave.

Durante la tarde, y hasta pasada la medianoche, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil buscaron sin éxito en la zona del accidente el brazo amputado, un tarea que han retomado esta mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos