Borrar
Los CDR levantan las barreras de los peajes de varias autopistas . CDR Tarragona
Los CDR levantan las barreras de los peajes de varias autopistas en plena operación retorno

Los CDR levantan las barreras de los peajes de varias autopistas en plena operación retorno

Han irrumpido en la AP-7, la C-16 y la AP-2 | Los vehículos están pasando sin pagar

efe

Barcelona

Domingo, 9 de diciembre 2018, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado esta tarde, de forma simultánea, en varios peajes de autopistas y autovías de Cataluña para levantar las barreras, coincidiendo con las horas centrales de la operación retorno por el puente de la Constitución.

Según han informado fuentes policiales, grupos de decenas de personas han irrumpido en la zona de peajes de las autopistas AP-7, C-16 y AP-2 y han procedido a levantar las barreras, por lo que los vehículos las están franqueando sin pagar.

Los CDR, que han organizado la movilización, aseguran que los activistas independentistas han levantado los peajes de La Roca del Vallès (Barcelona), Martorell (Barcelona), L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y Girona, en la autopista AP-7.

En la C-16, los activistas se han concentrado para inutilizar las barreras de los peajes de Girona y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), mientras que en la autopista AP-2 la protesta se ha centrado en el peaje de Soses (Lleida).

En Twitter los CDR han asegurado que las autopistas catalanas están más que amortizadas, y han afirmado que los peajes «sirven para pagar los vicios de Abertis y del Ibex35». Estas acciones se enmarcan en una campaña que han titulado 'Tombem el Ibex35' (Tumbemos el Ibex35), para lo que también emplean el hashtag #ObrimLesBarreresDelRègim (Abramos las barreras del régimen).

Esta nueva movilización de los CDR se lleva a cabo un día después de que activistas independentistas mantuvieran cortada la autopista AP-7 a su paso por L'Ampolla (Barcelona) durante quince horas, sin que los Mossos d'Esquadra intervinieran.

Precisamente, el viernes pasado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apremió al conseller de Interior, Miquel Buch, a emprender cambios en los Mossos d'Esquadra, tras las cargas de los antidisturbios a manifestantes contrarios a actos de Vox, en Girona y Terrassa (Barcelona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios