Marlaska ofrece a Torra una reunión en septiembre para abordar la crisis de los lazos

Fernando Grande-Marlaska./Efe
Fernando Grande-Marlaska. / Efe

El ministro ofrece además tratar la amenaza yihadista y la incorporación de los Mossos al Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

El Ministerio del Interior ha remitido una carta al presidente de la Generalitat en la que ofrece celebrar una nueva Junta de Seguridad de Cataluña para tratar sobre la crisis de los lazos amarillos en la semana del 3 al 7 de septiembre.

Sin embargo, Fernando Grande-Marlaska, no quiere limitar la reunión a las medidas para «convivencia en el espacio público». En su misiva, el ministro propone una agenda mucho más vasta, que incluye temas de seguridad ciudadana, el análisis general de la seguridad pública en Cataluña, coordinación en amenazas terroristas, crimen organizado o violencia de género.

La evaluación de la integración definitiva de los Mossos d'Esquadra en el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) sería también uno de los temas a tratar, según la agenda planteada en su carta por el ministro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos