Condenado a 14 años por intentar matar a su hijastro con un machete

Le asestó una cuchillada en el pecho mientras dormía y prendió fuego después a la vivienda familiar, en la localidad valenciana de Bélgida

COLPISAValencia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a catorce años de prisión a un hombre por intentar matar con un machete a su hijastro mientras dormía y prender fuego después a la vivienda familiar, en la localidad valenciana de Bélgida. El tribunal lo considera culpable de los delitos de tentativa de asesinato y de incendio y le impone una indemnización de más de 24.000 euros que deberá abonar al joven agredido. El condenado deberá también compensar económicamente a su mujer, a los dos hijos de ésta y a su vecina por los daños materiales del fuego.

Según el relato de los hechos probados de la sentencia, el pasado 15 de febrero de 2016, el acusado, de 54 años, se encontraba en la vivienda donde convivía con su mujer, la hija en común de ambos y los otros dos hijos de la mujer, de una relación anterior y ambos mayores de edad. En un momento dado y armado con un machete, el acusado se dirigió a la planta superior, donde dormía uno de los hijos de su esposa, apartó al perro Rotweiller que dormía junto al joven y le propinó una primera cuchillada en el pecho a la altura del corazón. El joven se despertó y pudo defenderse de los nuevos intentos del acusado de clavarle el machete, lo que le causó heridas en varias partes del cuerpo. El acusado intentó además estrangular al joven, aunque no lo logró y la víctima consiguió arrebatarle el arma.

Tras estos hechos, la víctima logró abandonar la vivienda y fue atendido primero por unas vecinas y después en un hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia; mientras que el acusado se dirigió a la planta inferior y prendió fuego a tres habitaciones distintas del inmueble con la intención de provocar un incendio. El acusado solicitó después ayuda a los bomberos, que lo rescataron con signos de intoxicación por inhalación de humo.

Pese a las pruebas en su contra, el acusado declaró que había recibido un golpe estando en su caso, perdiendo el conocimiento y que despertó cuando ya estaba siendo atendido en la ambulancia de la intoxicación que había sufrido por inhalación de humo, a consecuencia del incendio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos