Los Mossos investigan el «escrache» a Llarena en Gerona

El juez Pablo Llarena./Paolo Aguilar (Efe)
El juez Pablo Llarena. / Paolo Aguilar (Efe)

El juez fue increpado por un grupo de independentistas al salir de una cena informal el pasado sábado

EFEBarcelona

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias informativas sobre el «escrache» que sufrió el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, el instructor de la causa al proceso unilateral a la independencia, cuando fue increpado el pasado sábado tras cenar en un restaurante de Mont-ras, en Gerona.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos remitirán el resultado de las diligencias informativas abiertas al juzgado, como están haciendo con todos los incidentes vinculados con discusiones y enfrentamientos con origen en el proceso catalán.

Los Mossos han abierto de oficio estas diligencias informativas para poner en conocimiento del juzgado los hechos que ocurrieron durante el «escrache» que sufrió Llarena.

El juez fue increpado por un grupo de independentistas al salir de una cena informal el pasado sábado a la que asistieron una veintena de personas, entre ellos el concejal y presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Según informó en su cuenta de Twitter el Comité de Defensa de la República (CDR) de Palafrugell, unas quince personas se dirigieron al restaurante Can Cou-Cou de Mont-ras, donde esperaron a que salieran los asistentes a esa cena.

A la salida de Llarena, los independentistas corearon lemas como «las calles serán siempre nuestras».

Tras este episodio, los abogados de Carles Puigdemont Jaume Alonso Cuevillas y Gonzalo Boye defendieron en las redes sociales el derecho de Llarena a cenar donde quiera y con quien quiera y censuraron que el magistrado fuera increpado por un grupo de independentistas al salir del restaurante.

Los Mossos también han abierto diligencias informativas en los últimos días a raíz de una pelea en Manresa (Barcelona), entre un grupo que pretendía poner una «estelada» y otro que quería quitarla -lo que se saldó con 17 identificados-, así como por el enfrentamiento de esta madrugada en Verges (Gerona) entre partidarios y detractores de los lazos amarillos.

 

Fotos

Vídeos