Fin de semana negro en el tráfico con 14 accidentes mortales

Accidente producido el viernes en Villamediana de Iregua./La Rioja
Accidente producido el viernes en Villamediana de Iregua. / La Rioja

Dieciséis personas murieron en las carreteras españolas entre el viernes y el domingo y 19 resultaron heridas

EUROPA PRESSMadrid

Un total de 16 personas han perdido la vida este fin de semana en catorce accidentes registrados en las carreteras españolas y otras 19 han resultado heridas, según los datos de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

De estos, tres de los fallecidos eran motoristas, uno circulaba en un ciclomotor y otro era ciclista. De los catorce accidentes, seis se produjeron por colisiones, hubo cuatro salidas de la vía, un atropello a un peatón y otros tres cuyas causas no han sido especificadas.

En cuanto al tipo de vía, diez de los siniestros se produjeron en vías convencionales y otros cuatro en autovía o autopista.

El peor día fue el sábado, cuando se produjeron ocho de los catorce accidentes y en ellos se dejaron la vida ocho personas y otras nueve resultaron heridas. El día anterior, se contabilizaron dos accidentes en los que murieron dos personas y otras seis resultaron heridas.El domingo, por su parte, hubo seis fallecidos y cuatro heridos en cuatro accidentes.

En total en lo que va de agosto han fallecido en las carreteras españolas 62 personas y en lo que va de año, hasta el 12 de agosto, el trágico balance asciende hasta los 728 fallecidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos