Ocho intoxicados por monóxido de carbono en tres incidentes en Castilla y León

El interior de una ambulancia./Archivo
El interior de una ambulancia. / Archivo

Los tres incidentes han sido registrados esta madrugada en menos de tres horas en León, Valladolid y Soria

EFEValladolid

Ocho personas, dos de ellas menores, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en tres incidentes registrados esta madrugada, en menos de tres horas, en León, Valladolid y Soria, por la mala combustión de una estufa de propano, una caldera de gas y un brasero de carbón vegetal, respectivamente.

Según ha informado el servicio regional de emergencias 112 a través de su página web, el primero de los incidentes ha sido en torno a las 4.19 horas, con tres intoxicados, dos mujeres de 34 y 39 años y un hombre de 78, al parecer por la mala combustión de una estufa de propano en una vivienda de Villafranca del Bierzo, en León. Los tres han sido trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

Poco después, a las 4.35 horas, en otro incidente en Ólvega (Soria), dos hombres de 48 y 50 años han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al hospital de Soria, tras resultar intoxicados al parecer por un brasero de carbón vegetal.

La sanidad regional ha sido la que ha informado en este caso al 112 de que se había desplazado a una vivienda situada en la calle Cava de la citada localidad soriana porque había una persona indispuesta y les ha saltado el detector de gases, lo que ha pus esto en marcha todo el dispositivo.

Finalmente, a las 7.13 horas, en una vivienda de la calle Orden de Valladolid capital, otras tres personas han sufrido una intoxicación también por monóxido de carbono, posiblemente por una caldera de gas, y todos ellos, una mujer de 50 años y dos menores de 12 y 15 años, han sido trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Río Hortega de la ciudad.

 

Fotos

Vídeos