Pablo Bustinduy será el cabeza de cartel de Podemos en las europeas

El diputado Pablo Bustinduy en el Congreso. /Efe
El diputado Pablo Bustinduy en el Congreso. / Efe

El responsable de política exterior de la formación morada ha sido elegido en un proceso de primarias en el que han participado 50.057 inscritos

Ander Azpiroz
ANDER AZPIROZMadrid

Podemos ya tiene cabeza de cartel para las elecciones europeas del 26 de mayo. El elegido por los inscritos es Pablo Bustinduy, responsable de política exterior en la ejecutiva de la formación morada. En las primarias en las que se han elegido los candidatos han registrado una participación de 50.057 militantes.

En la lista figura como número dos Miguel Urbán, eurodiputado y uno de los portavoces del sector anticapitalista, tercera corriente interna de Podemos.

Bustinduy, actualmente diputado, apoyó a Iñigo Errejón durante la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II y fue uno de los pocos fieles al ex número dos del partido, que conservó su cargo interno tras la victoria de Pablo Iglesias en el cónclave.

Tras cerrar las primarias, Podemos iniciará ahora la negociación con las fuerzas políticas aliadas, entre las que figuran Izquierda Unida y Equo, para confeccionar una lista conjunta que por obligación deberá ser paritaria.

 

Fotos

Vídeos