Pablo Casado ocupará la presidencia del comité electoral del PP de Madrid

Pablo Casado./Efe
Pablo Casado. / Efe

El PP de Madrid ha nombrado este lunes a su nueva dirección, con un perfil «joven» enfocado en trabajar para las elecciones de 2019

AGENCIASMadrid

El PP de Madrid ha nombrado este lunes a su nueva dirección, que acompañará al presidente, Pío García-Escudero, en la nueva etapa tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes, entre los que está como presidente del Comité Electoral, Pablo Casado, y que tiene un perfil «joven» enfocado en trabajar para las elecciones de 2019.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en la sede del PP, Pío García-Escudero ha anunciado que serán cinco los vicesecretarios: de Organización y Electoral, Alfonso Serrano; de Territorial, Antonio González Terol; de Estudios y Programas, Marimar Blanco; de Acción Sectorial, Ana Camíns, y de Comunicación y portavoz, Isabel Díaz Ayuso.

La representación de consejeros regionales se verá reflejada en la figura de los presidentes. Así, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, será el presidente de Derechos y Garantías, y el vicepresidente regional, Pedro Rollán, el presidente del Comité de Estrategia. Además, la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, continuará como tesorera.

Además, se incorporan como presidente del Comité Jurídico, Paloma García, la presidenta del Comité de Afiliaciones, Valentina Martínez y el secretario de Actas, Francisco Galeotes. Como ha destacado el propio García-Escudero se trata de una dirección «más reducida» puesto que pasa de los 58 miembros y 12 vocalías, que encabezaba Cifuentes, a 32 miembros así como «más engrasada» porque cada vicesecretario ha conformado su equipo.

La Vicesecretaria de Organización Electoral tendrá seis integrantes y el resto tres. Destacan Pedro Corral, como secretario de Estudios y programas, Nadia Álvarez, como secretaria Sectorial, así como la periodista Isabel Rábago que estará al frente del área de Comunicación y Medios.

En cuanto a la incorporación de Casado, nombre que ha sonado con fuerza para ser candidato en las elecciones de 2019 tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad y que permanece pese a la polémica por sus estudios, García-Escudero ha recordado que el cargo de presidente de Comité Electoral, que ostentará desde ahora, «es compatible» para concurrir a unas elecciones. La incompatibilidad se presenta con el resto de dicho Comité.

«Joven y preparado»

El presidente madrileño ha resaltado que se trata de un equipo «joven y preparado», con una media de edad de 40 años, que trabajará «con ilusión» con la mirada fija en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. «Este partido quiere seguir siendo la primera fuerza política de la Comunidad, no tiene que buscar su espacio en la política. Este partido es sobradamente conocido por los madrileños», ha hecho hincapié, al tiempo en el que ha recordado que llevan ganando elecciones desde 1989 en la región.

Así, el recién nombrado presidente del PP de Madrid ha hecho un llamamiento a que cada afiliado trabaje «en su puesto» tanto en la Juntas locales, en los distritos de la capital, en el Gobierno de la Comunidad, donde se está gobernando y también desde la oposición. «Los tiempos no son fáciles pero que sabemos estar en las duras y en las maduras. Lo hemos demostrado», ha clamado.

El nuevo equipo de dirección se reunirá todos los lunes, aunque el Reglamento establece que hay que hacerlo una vez al mes. Acudirán el presidente, el secretario general, Juan Carlos Vera, los vicesecretarios, una serie de presidentes de órganos de dirección y también lo harán el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, la presidenta de Nuevas Generaciones, Ana Isabel Pérez Baos, y los portavoces del PP en la Asamblea y en el Ayuntamiento, Enrique Ossorio y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente.

«Es una etapa nueva, que nos marcamos con una duración limitada, que son las elecciones, y que afrontamos con ilusión y con la esperanza de seguir manteniendo el lugar de privilegio que el PP de Madrid tiene desde hace muchísimos años», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos