Borrar
Imagen del juicio al matrimonio acusado de maltratar a su hijo. CMMedia
Piden 44 años de cárcel para unos padres acusados de haber maltratado a su hijo adoptado casi hasta la muerte

Piden 44 años de cárcel para unos padres acusados de haber maltratado a su hijo adoptado casi hasta la muerte

El pequeño, que entró en coma, estuvo un mes hospitalizado

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio de origen chino se enfrenta a una petición de pena de 44 años y 10 meses para cada uno de ellos por haber maltratado presuntamente a su hijo adoptivo, también chino, hasta casi matarlo. En el juicio, que ha comenzado este martes en la Audiencia Provincial de Albacete, la fiscalía considera que ambos padres maltrataron brutalmente al niño, que actualmente tiene 6 años, desde octubre de 2016 hasta abril de 2017, fecha en la que el pequeño ingresó en el Hospital Público General de Almansa (Albacete) con parada cardiorrespiratoria como consecuencia de los golpes recibidos.

En este hospital, el equipo sanitario que lo atendió comprobó que el niño presentaba fracturas antiguas en una clavícula, una pierna y en cinco costillas. Por todo ello, la fiscalía acusa a los padres de los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones con deformidad, maltrato a persona especialmente vulnerable y maltrato habitual.

Según la fiscalía, el niño llevaba seis meses sufriendo todo tipo de castigos en forma de golpes y empujones e incluso en una ocasión sus padres llegaron a quemarlo con una estufa. Durante la primera sesión de este juicio que quedará visto para sentencia el jueves, el padre adoptivo del menor ha reconocido que en varias ocasiones lo maltrató pero ha tratado de exculpar de estos hechos a su esposa. Según su testimonio, estaba atravesando una mala racha económica por sus problemas de ludopatía.

Desde abril de 2017 tanto el padre como la madre del niño se encuentran en prisión provisional. Además, según la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, el pequeño no ha llegado a estar escolarizado desde que fue adoptado a la edad de cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios